Publicaciones

Ponemos a su disposición las principales publicaciones, avances y retos institucionales, así como de nuestros siete proyectos en sus importantes líneas de acción tanto en Lima, Huancavelica y Ayacucho.

Infografías

Publicaciones

marzo 25, 2024

Estudio sobre la violencia de género en parejas adolescentes en tres distritos de Lima Metropolitana

Proyecto: Renovando Masculinidades

El presente estudio se centró en conocer la ocurrencia de la violencia de género en las relaciones de pareja de adolescentes de 4to y 5to de secundaria en escuelas públicas de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. Esto ha permitido conocer las variables que intervienen en la violencia, los recursos con los que las y los adolescentes cuentan para identificar los riesgos de la VBG, así como los factores protectores e información sobre cómo abordar los casos de violencia.Publicación completo (1)

octubre 14, 2023

Experiencias y buenas prácticas de la metodología de grupos de ahorro comunitario

Proyecto: Invertir para Crecer

En este documento se presentan los resultados de la metodología Grupos de Ahorro promovida por FH Perú en poblaciones altamente vulnerables en los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, en la ciudad de Lima, Perú.

octubre 14, 2023

Estudio de consumo de medios radiales 2023

Proyecto: Infancia Libre de Anemia

Los medios masivos de información, erróneamente denominados medios de “comunicación”, son empresas y/o corporaciones dedicadas a la transmisión de información en sus diversas variantes (noticia, música, etc.) y tienen las funciones de informar y entretener.

octubre 14, 2023

Diagnóstico rápido sobre la situación económica, financiera y de resiliencia de la población migrante y refugiada venezolana

Proyecto: Invertir para Crecer

El estudio muestra la alta vulnerabilidad en que se encuentra la población venezolana en Lima Metropolitana, específicamente en los distritos de Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. Son personas que se encuentran en situación de pobreza económica y laboralmente subempleadas, e incluso explotadas. En tanto, las mujeres están más expuestas a riesgos y amenazas, a las carencias económicas y a su integridad física y salud mental.