Plan
Edu

Sobre el Proyecto

Una de las mayores problemáticas sociales y económicas que se viven en nuestro país, sobre todo en las zonas urbanas del Perú, es el crecimiento de la población de adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan. De acuerdo con el INEI, actualmente, un 20% de la población de adolescentes y jóvenes, entre 15 y 29 años, pertenece al grupo de los “NINIS”, denominados así por su condición de no estudiar ni trabajar.

En este contexto, nace el proyecto Plan Edu: Orientación Educativa para un Futuro Brillante que busca mejorar el potencial de adolescentes y jóvenes (de los últimos grados) para que logren insertarse en el sistema educativo superior de manera exitosa.

Mapa de Intervención

Nos asociamos con los líderes locales para garantizar que las comunidades participen directamente en la toma de decisiones basadas en lo que es mejor para sus necesidades y para canalizar los recursos necesarios hacia donde puedan tener mayor impacto.

0

El proyecto está focalizado en

comunidades

entre localidades rurales y periurbanas, concentradas en la región: Lima y Huancavelica.

Lima

Huancavelica

Principales Propósitos

Docentes de Instituciones Educativas Nacionales implementan herramientas innovadoras de Orientación Vocacional con jóvenes de 3ro, 4to y 5to grado de nivel secundaria de Educación Básica Regular.

Organizaciones públicas y privadas en articulación promueven la importancia de la inserción educativa superior de adolescentes y jóvenes

Testimonios

#NosRecomiendan

Resultados del Proyecto 2022

0

mujeres

Orientadas en talleres de autoestima y liderazgo participativo para fortalecer sus capacidades como agentes de cambio.

0

sesiones

Juntas demostrativas con información de valor sobre alimentos para prevenir la anemia.

0

familias

Grupos familiares asesorados en prácticas de alimentación saludable.