PRESENTACIÓN DE ESTUDIO

DE FH PERÚ FUE UN ÉXITO

Lima Metropolitana

01 de abril

 Image
 Image

Este martes 26 de marzo, se desarrolló con singular éxito el evento de Presentación de Estudio sobre Violencia de Género en Parejas Adolescentes de 71 colegios de los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo, contando con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, así como un panel de destacados comentaristas como la Especialista Técnica de ONU Mujeres, Karina Huaraca, la Oficial Nacional de Género de The United Nations Population Fund (UNFPA) Melissa Bustamante, y nuestra Especialista de Género y Juventudes, Yenny Mendoza.


Nuestra Directora País de FH Perú, Noemí Gamonal, inauguró la presentación del Estudio, dando la bienvenida a los participantes congregados, así como destacando la importancia que cobra este evento, ya que abre el escenario de diálogo entre los diferentes sectores en este objetivo en común, que es la lucha contra la violencia de género.
“El propósito era levantar evidencia de lo que está aconteciendo con los adolescentes y que esto pueda generar un efecto que coadyuve en las políticas públicas y planes que ya tenemos contra la violencia de género en el país”, remarcó.


Al respecto, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) señaló que los resultados demuestran, una vez más, que los adolescentes siguen naturalizando la violencia, lo cual requiere un análisis más profundo para erradicarla. “Es una evidencia base para discutir y nos va a servir para hacer ajustes en las políticas públicas que aborden la prevención, la atención y la sanción de los casos de violencia. Expresamos nuestro compromiso como gobierno, MIMP y ente rector para erradicarla, sancionarla y llevar un mensaje de esperanza”, expresó Tolentino
El estudio concluye, entre otras cosas, que la población adolescente vive en un escenario donde se tolera la violencia justificando comportamientos violentos en diversos ámbitos de la vida de los adolescentes y que estos factores, por lo general, guardan relación con las dinámicas de violencia intrafamiliar, el machismo y los estereotipos de género. A esto se suma que solo el 30% de los adolescentes cree que la equidad de género puede contribuir a prevenir la violencia.