Nuevos convenios a favor de la

educación de adolescentes y jóvenes

Huancavelica

8 de noviembre

 Image
 Image

Con el propósito de continuar apoyando a los jóvenes de todo el país en su inserción a la educación superior, la Fundación contra el Hambre (FH Perú), Organización de ayuda humanitaria y de desarrollo global, con más de 40 años en el país innovando para el desarrollo, firmó este martes un importante convenio de Cooperación Interinstitucional con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Angaraes, Huancavelica.

Este convenio propone diferentes acciones y estrategias para una oferta programática que asegure el tránsito exitoso de la educación básica hacia la superior, técnica y trabajo digno de adolescentes y jóvenes, especialmente mujeres de 15 a 25 años, contribuyendo a combatir el alarmante incremento de “Ninis”. 

Además, este convenio permitirá a FH Perú, articular y brindar asistencia técnica a estudiantes en orientación vocacional para la construcción de su proyecto de vida, poniendo a la vez a su disposición su innovador aplicativo APP Plan Edu, herramienta que ayudará a los jóvenes a tomar mejores decisiones para elegir la carrera que estudiarán en el futuro.

La especialista del proyecto educativo, Yenny Mendoza, resaltó la importancia de este convenio, el cual contempla también un trabajo con docentes y padres de familia, con el fin de fortalecer la implementación de cada actividad orientada a potenciar el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes. 

“Este convenio nos permite realizar un trabajo conjunto y articulado que beneficiará a la población educativa de los colegios y tener un mayor impacto. Así, los adolescentes y jóvenes tendrán más información para insertarse en el sistema educativo superior de manera exitosa», expresa entusiasmada Mendoza, quien a la vez sostuvo sobre la importancia de trabajar de la mano con una importante línea de acción, que es fortalecer los vínculos estables, afectivos y relaciones sanas entre los alumnos.  

Debemos recordar que el 23 de octubre también FH PERÚ realizó otra firma de convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica, contando con la participación de autoridades de ambas instituciones, comprometidas con la educación en nuestro país.

DATO: 

  • El Perú enfrenta una grave crisis en el sector educación, pues en la actualidad tenemos cerca de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, de acuerdo con el último estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
  • Plan Edu es el nombre de un innovador aplicativo de orientación vocacional creado por la Fundación contra el Hambre (FH Perú), que recientemente se actualizó con opciones ayudarán a los jóvenes a tomar mejores decisiones para elegir la carrera que estudiarán en el futuro.