EDUCA+ FEST: FESTIVAL QUE AYUDARÁ

A DESCUBRIR CUÁL ES TU VOCACIÓN

Lima

21 de Octubre

 Image
 Image

La reconocida ONG FH Perú, en su apuesta por los más jóvenes del país, está organizando EDUCA+ FEST, un evento que no te debes perder si estás entre 3er y 5to de secundaria. Inscríbete y participa de todas sus actividades este 21 de octubre en el Parque de Las Aguas.

FH Perú, ONG con presencia en más de 20 países y más de 40 años en el Perú, realizará su primer festival educativo, que tiene como principal objetivo brindarle la oportunidad a cientos de jóvenes peruanos de descubrir su vocación y contribuir a combatir el alarmante incremento de adolescentes y jóvenes, entre los 15 y 29 años que no estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”.

“Creemos firmemente que la educación es clave para el desarrollo del país, es por ello que estamos apostando por motivar el interés de los más jóvenes en perseguir una educación superior, y en brindarles las herramientas necesarias para elegir una carrera que les permita tener el futuro que ellos sueñan”, explica la Directora País de FH Perú, Noemí Gamonal.

El evento, que será completamente gratuito, se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en el Parque de Las Aguas, en el distrito del Cercado de Lima, desde las 9am hasta las 7pm, y contará con la participación de 15 instituciones educativas, entre universidades, escuelas e institutos públicos y privados, así como entidades líderes en el sector educativo. En el festival los estudiantes podrán acceder a información sobre las carreras que ofrecen estas instituciones, sus mallas curriculares, costos, beneficios, becas y su posible campo laboral.

«Este festival es una oportunidad para que los jóvenes peruanos puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro” indica la directora de FH Perú. «El Perú enfrenta una grave crisis en el sector educación, pues en la actualidad tenemos cerca de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, de acuerdo con el último estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por lo que tomar posición frente a ello creando espacios creativos, de interés e informativos como EDUCA+ FEST es nuestra prioridad”.

Los asistentes además podrán participar en talleres vocacionales, talleres interactivos y talleres deportivos, que los ayuden a conocer mejor sus intereses y habilidades, y a disfrutar de un día divertido y en familia.

La inscripción es gratuita y necesaria a través de www.educamasfest.pe

Mira el video de lanzamiento aquí :