CRIANZA RESPONSABLE EN

BENEFICIO DE LA FAMILIA

Región: Huancavelica

Área: Medios de Vida, Género, Salud y Jóvenes

 Image
 Image

Nilda

Huancavelicana de 35 años

Antes de conocer a FH Perú, Nilda Apari, una huancavelicana de 35 años, atravesaba una complicada situación. Además de encontrarse desempleada, sus gallinas, que son la principal fuente de alimentos en su hogar, no estaban produciendo huevos con normalidad.

Este hecho se vio agravado por el número de hijos que tenía que alimentar y cuidar. Ella y su esposo procuraban que a sus 4 menores no les falte comida, pues deseaban que no caigan en los índices negativos de anemia o que puedan estar propensos a una enfermedad.

El duro impacto la llevó a aceptar la ayuda que pueda aparecer en cualquier momento; fue ahí cuando la Fundación le dio una mano. Si bien los hijos de Apari estaban inscritos en el programa de patrocinio de FH Perú, aunque fue hasta hace 6 años que un facilitador se acercó a su hogar y les comentó sobre la estrategia de crianza de gallinas de postura. Sin dudarlo, Nilda aceptó para participar en las charlas y desde esa vez sigue estando activa. Ella define estas capacitaciones como una secuencia de temas que va conociendo, como, por ejemplo, el cómo se debe tener el hábitat de sus gallinas, cómo deben estar abrigadas las aves, qué facilidades debe tener, y más indicadores que permiten que las gallinas produzcan más.“Yo ahora tengo 9 gallinas y diariamente saco 8 huevos, a veces 6, incluso otras veces 9 huevos”, explica Nilda muy alegre. Asimismo, según comenta la usuaria, el costo de los huevos por las zonas aledañas es elevado en comparación con sus ingresos, por lo que ahora con sus conocimientos podrá valerse por sí misma e impartir enseñanzas a los integrantes de su hogar.

FH y sus facilitadores me alentaron a continuar con mis metas, a mejorar mi personalidad y poder ser más segura de sí misma.

Nilda

Beneficiaria de la comunidad