Sobre el Proyecto
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 63,2% de las mujeres que tiene entre 15 a 49 años han sufrido algún tipo de violencia ejercida por su pareja. Adicionalmente, las estadísticas de la violencia contra la mujer en sus diferentes manifestaciones ( física, psicológica, sexual y económica) registran que el responsable de la violencia ejercida en el ámbito doméstico es un 85% el varón.
En este contexto, nace el proyecto: “Renovando Masculinidades: Hombres Resilientes para la Transformación” cuya finalidad es que los hombres mejoren las relaciones integralmente con una masculinidad saludable.
Mapa de Intervención
Nos asociamos con los líderes locales para garantizar que las comunidades participen directamente en la toma de decisiones basadas en lo que es mejor para sus necesidades y para canalizar los recursos necesarios hacia donde puedan tener mayor impacto.
El proyecto está focalizado en
comunidades
rurales y periurbanas de la región Lima.
Lima
Principales Propósitos
Actores gubernamentales distritales en articulación promueven acciones a favor de la masculinidad saludable.
Varones aplican prácticas saludables de masculinidad alternativa.
Mujeres promueven relaciones saludables igualitarias.
Incrementar la incidencia de los aliados estratégicos que atienden los casos de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.
Promover la participación de cuidadores hombres en las actividades relacionadas con masculinidades.
Testimonios
#NosRecomiendan
“Gracias al taller hemos podido reflexionar sobre nosotros mismos, para lograr ser buenas personas y promover igualdad, respetando a nuestras esposas”.
“Este taller nos ha permitido aprender más sobre masculinidades saludables y sobre el machismo que aún existe en la sociedad, nos ayuda a formarnos y a ser ejemplo para los demás padres de familia”.
Resultados del Proyecto 2022
familias
Capacitadas con la metodología cascada con el fin de contribuir con la salud mental de las comunidades.
ítems
Incentivos motivacionales otorgados a mujeres líderes capacitadas a lo largo del proyecto.
mujeres
Voluntarias del grupo cascadas capacitadas en prevención de violencia y pautas de crianza.