POR MI PANA - Fundación Contra El Hambre

PROYECTO

LOGO POR MI PANA_PNG (2)

El proyecto “Por mi pana” se ejecuta en Lima Metropolitana. Tiene como propósito incrementar la resiliencia de las familias venezolanas, sobre todo aquellas con niños menores de 5 años y madres gestantes, en condiciones de críticas de vulnerabilidad para contribuir a que se establezcan de manera segura y digna en el Perú.

Este proyecto ejecuta las siguientes líneas de acción: 

La primera da respuesta a las condiciones de vulnerabilidad sanitaria y alimentaria que afectan a las familias vulnerables migrantes venezolanas de los Centros de Acogida o albergados en Iglesias; para ello, el proyecto se propone a brindar pautas de salud-nutrición que permitan a los participantes asumir prácticas que favorezcan el cuidado de su salud y alimentación.

Finalmente, la segunda línea de acción se refiere al apoyo económico (programa Cash transfer) a las familias venezolanas más vulnerables para su uso en las diversas necesidades como salud y alimentación. Esta acción se lleva a cabo con sesiones de orientación en el manejo de la economía familiar y buenas prácticas.

El proyecto Prevención de la violencia Familiar para la recuperación temprana, tiene como finalidad disminuir los índices de violencia familiar en el marco de la recuperación temprana afectadas por la pandemia por covid-19. Asimismo, atender los factores de riesgo que originan el deterioro de la salud mental, en las zonas de intervención de FH Perú tanto en la zona urbana y rural en las regiones de Lima y Huancavelica, para prevenir el aumento de casos de violencia a los miembros de las familias en las comunidades en medio de la pandemia.

Ante la situación que se encuentra la población en las comunidades, se ejecutan acciones estratégicas relacionadas a la reducción de los efectos de la crisis en las áreas de salud mental y reducción de la violencia familiar, para ello se ha considerado dos propósitos, contribuir con la salud  mental de las familias e incrementar las prácticas de crianza positiva en los hogares para la prevención de violencia.

Se busca fortalecer a las familias en prácticas de pautas de crianza y prevención de violencia para una mejor relación dentro de los hogares, reduciendo acciones de maltrato a los NNA y afectación de su desarrollo de vida, generando cambios de comportamiento de los cuidadores, para ello se involucra la participación de la madre y padre de familia, para una adecuada convivencia familiar libres de violencia.

Se brindará información a través de videos las prácticas para contribuir a una buena salud mental en los pobladores de los beneficiarios atendiendo los factores de riesgo que originan el deterioro de la salud mental y la violencia familiar que aqueja a los hogares de las comunidades.

Actividades:

0
Centros de acogida e Iglesias
0
Beneficiarios (as)