INVERTIR PARA CRECER - Fundación Contra El Hambre

PROYECTO

invertir para crecer logo_Mesa de trabajo 1 copia

El proyecto “Invertir para crecer” se implementa en la región de Lima, en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Este proyecto busca mejorar los ingresos económicos de las familias afectadas por la COVID 19. Para responder a este propósito implementamos acciones que respondan a los siguientes objetivos: 

En principio, mejorar el acceso financiero de las familias a través de capacitaciones, implementación de la conformación de nuevos grupos de ahorro, reactivación de grupos de ahorro y capacitación en la metodología de grupos de ahorro. 

Por otro lado, se tiene como objetivo mejorar las habilidades de implementación de negocios mediante la capacitación e implementación de emprendimientos de mujeres mediante el modelo de negocios CANVAS.

Finalmente, se promoverá el acceso a oportunidades laborales de jóvenes entre 18 y 25 años de edad mediante la capacitación en habilidades laborales y plan laboral de vida y el acceso a cursos técnicos cortos.

El proyecto Salud preventiva para la recuperación temprana, tiene como finalidad el mejorar la salud de las familias para la recuperación temprana afectadas por la pandemia por la Covid-19 en las zonas de intervención de FH Perú, tanto en la zona urbana y rural en las regiones de Lima y Huancavelica.

El proyecto cuenta con tres propósitos con las cuales se espera mejorar la salud de las familias en el marco del covid-19:

Mejorar las prácticas sanitarias de las familias para prevención y respuesta del COVID-19, inculcando cambio de hábitos con herramientas educativas e insumos para poder combatir la propagación del virus covid-19 en la comunidad, igualmente se ayudará con este propósito instalando filtros de agua a las familias con alto consumo de agua insegura en la población.

Promover prácticas de alimentación saludable en las familias de las comunidades, brindado información clara y precisa de los hábitos alimentarios adecuado en busca de la prevención o una recuperación oportuna de la salud frente al covid-19 teniendo el sistema inmunológico en óptimas condiciones y consumiendo los alimentos inocuos para contribuir a su seguridad alimentaria.

Fortalecer las acciones de los servicios de salud en prevención y respuesta del COVID-19 en la comunidad, con un trabajo articulado a las redes multisectoriales realizando planes de trabajo y brindando insumos para la prevención y tratamiento de personas infectadas con covid-19 el cual será distribuido por los establecimientos de salud de la comunidad.

Actividades:

0
Comunidades periurbanas de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo de Lima Metropolitana.
0
Beneficiarios (as)