Educación - Fundación Contra El Hambre
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El proyecto de Educación con niños, niñas y adolescentes en la fase de recuperación temprana se ejecutará en la región de Lima y Huancavelica, cuya finalidad es contribuir en la formación educativa de los NNA en el marco del covid-19. En razón de ello el proyecto ha diseñado estrategias para su intervención con padres de familia, niños, niñas y adolescentes; los clubes virtuales de lectura comprensiva, capacitaciones en habilidades para la toma de decisiones orientado a los estudiantes de 4° y 5° año de secundaria y fortalecer la toma de decisión en la continuidad de sus estudios, por otro lado el proyecto considera la implementación de espacios de estudio y distribución de dispositivos digitales permitiendo de esta manera el acceso a plataformas virtuales desde un lugar acogedor y agradable.

Asimismo, la estrategia de talleres presenciales lúdicos antiestrés, que se desarrollará en respuesta a la necesidad de abordar el área socioemocional donde los más afectados son los adolescentes y niños. Otras de las iniciativas  considera los talleres virtuales de contención emocional con cuidadores y/o padres de familia hacia el mejoramiento de las capacidades de soporte y acompañamiento en estos tiempos de pandemia y esto complementado con los seguimientos a los NNA que presentan casos especiales para la asistencia emocional. 

A partir de los planes de educación nacional se concreta una serie de estrategias en marco de reducir la deserción escolar para este año 2021, por consiguiente la estrategia que se plantea es realizar campañas comunitarias de comunicación y promoción para la reinserción, permanencia escolar y talleres para fomentar el área socio – afectivas con niñas y adolescentes y así evitar la interrupción educativa y garantizar el acceso a modalidades de aprendizaje permanentes y flexibles.

El proyecto de Educación con niños, niñas y adolescentes en la fase de recuperación temprana se ejecutará en la región de Lima y Huancavelica, cuya finalidad es contribuir en la formación educativa de los NNA en el marco del covid-19. En razón de ello el proyecto ha diseñado estrategias para su intervención con padres de familia, niños, niñas y adolescentes; los clubes virtuales de lectura comprensiva, capacitaciones en habilidades para la toma de decisiones orientado a los estudiantes de 4° y 5° año de secundaria y fortalecer la toma de decisión en la continuidad de sus estudios, por otro lado el proyecto considera la implementación de espacios de estudio y distribución de dispositivos digitales permitiendo de esta manera el acceso a plataformas virtuales desde un lugar acogedor y agradable.

Asimismo, la estrategia de talleres presenciales lúdicos antiestrés, que se desarrollará en respuesta a la necesidad de abordar el área socioemocional donde los más afectados son los adolescentes y niños. Otras de las iniciativas  considera los talleres virtuales de contención emocional con cuidadores y/o padres de familia hacia el mejoramiento de las capacidades de soporte y acompañamiento en estos tiempos de pandemia y esto complementado con los seguimientos a los NNA que presentan casos especiales para la asistencia emocional. 

A partir de los planes de educación nacional se concreta una serie de estrategias en marco de reducir la deserción escolar para este año 2021, por consiguiente la estrategia que se plantea es realizar campañas comunitarias de comunicación y promoción para la reinserción, permanencia escolar y talleres para fomentar el área socio – afectivas con niñas y adolescentes y así evitar la interrupción educativa y garantizar el acceso a modalidades de aprendizaje permanentes y flexibles.

Actividades:

0
Comunidades periurbanas y rurales de las regiones de Lima y Huancavelica
0
Padres de familia
0
Beneficiarios