#VacunasSinDudas - Fundación Contra El Hambre

Publicaciones

Vacunas Sin Dudas

En el 2020, lamentablemente, el virus de la COVID-19 generó más de 1 millón de contagios y más de 37 mil pérdidas en el país. Después de un año de esta pandemia, las autoridades comenzaron a adquirir vacunas que protegen a la población de enfermarse gravemente y/o morir. Sin embargo, circulan en redes sociales y en algunos medios de comunicación noticias falsas sobre las vacunas contra la COVID-19, las cuales generan preocupación, desconfianza e incertidumbre en muchos peruanos; por ello, la duda de aceptar la vacuna ha ido creciendo. 

 

Ante toda la incertidumbre respecto a las vacunas, Fundación Contra el Hambre en Perú está ejecutando el proyecto “VacunasSinDudas – Información sobre las vacunas contra la COVID-19”, el cual está enfocado en brindar información veraz y científica sobre las vacunas contra la COVID-19 para que la población pueda decidir vacunarse de manera informada.

El proyecto inició el 29 de junio con la presentación del webinar ¿Qué se necesita saber sobre las vacunas de la COVID-19? Espacio que tuvo como expositora a la Dra. Lely Solary, médica infectóloga, del Instituto Nacional de Salud (INS) respondiendo a las preguntas más comunes respecto a la vacuna contra la COVID-19. En esta presentación se respondieron las siguientes preguntas: ¿cómo funcionan las vacunas contra la COVID-19?, ¿cuál es la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 que tiene el Perú?, ¿qué cuidados se deben tener después de vacunarse contra la COVID-19? y ¿cuáles son las nuevas variantes de la COVID-19?

 

El público compartió activamente sus preguntas sobre estos temas, las cuales fueron respondidas por la especialista médica, quien absolvió las dudas con información veraz y científica sobre las vacunas. En este primer webinar tuvo como espectadores a un  total de 121 personas.

 

De igual forma, quisiéramos agradecer a nuestros aliados: el Instituto Nacional de Salud (INS) y a la Universidad Ciencia del Sur (UCSUR), quienes se han sumado a la campaña con grandes especialistas para la promoción de mensajes comunicacionales que tienen como objetivo reducir la desinformación sobre las vacunas contra la COVID-19.

Te puede interesar

15 julio, 2022

II Edición: Feria “Familias unidas contra la violencia”

En el marco de nuestro proyecto “Hogares Libres de

30 junio, 2022

Escolares libres de violencia

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.