PlanEdu: "Construyendo mi futuro" - Fundación Contra El Hambre

Publicaciones

Construyendo mi futuro

El año 2020 trajo consigo la pandemia por el coronavirus, este suceso obligó a que la educación migre a un espacio virtual. El impacto de esta medida visibilizó las limitaciones de muchas familias para garantizar que sus hijos e hijas continúen su educación en casa. Una de ellas se refiere a la continuidad educativa, la cual está en riesgo, sobre todo en alumnos de 4to y 5to año de secundaria, ya que la tasa de deserción escolar se ha incrementado en 102 000 alumnos de secundaria en el contexto de la pandemia.

 

Ante este contexto Food for the Hungry en Perú, lanzó la aplicación PlanEdu “Construyendo mi futuro”. PlanEdu es una aplicación que tiene como finalidad impulsar a los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria a continuar sus estudios escolares para dar el siguiente paso a la preparación después del colegio. Se realizó este esfuerzo teniendo en cuenta la dificultad que tienen los estudiantes en elegir el área profesional en la cual desenvolverse a lo largo de su vida, puesto que no es una decisión sencilla para ellos.

 

A través de la APP PlanEdu se busca brindar información para reducir el discernimiento vocacional el cual es motivo de cambio de carrera, problemas con salud mental, problemas con los padres, y más. Es por esto que se creó una aplicación con contenido vocacional, gratuito e intuitivo con información actualizada de las especialidades de la región de Lima y Huancavelica.

Este aplicativo cuenta con un test vocacional, el cual le permitirá al estudiante descubrir las mejores opciones para su futuro, basándose en sus intereses académicos, aptitudes, debilidades y características personales, de esta forma podrán tomar una decisión sobre su futuro informada y más alineada a su persona. De igual manera, también le permitirá al estudiante conocer información detallada sobre las especializaciones profesionales en universidades e institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados. 

 

El aplicativo contará con enlaces directos los cuales redirigen a la página oficial de las instituciones donde se encuentra la información sobre fechas de postulación y apertura de becas de estudio. Este cuenta con un diseño intuitivo, fácil de usar y agradable para adolescentes, de igual forma y se encuentra de libre acceso en el Google Play Store.

 

Para lograr llegar a la mayor cantidad de estudiantes se ha difundido esta iniciativa en 4 radios locales de Huancavelica; además, se cuenta con la difusión de la mano de nuestros facilitadores en las diferentes comunidades de ambas regiones. 

Te puede interesar

15 julio, 2022

II Edición: Feria “Familias unidas contra la violencia”

En el marco de nuestro proyecto “Hogares Libres de

30 junio, 2022

Escolares libres de violencia

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.