#AprendoACuidarme - Fundación Contra El Hambre

Publicaciones

#AprendoACuidarme

El Perú cuenta con un alrededor de 3 millones de personas con discapacidad, de los cuales más de 900,000 están en edad escolar entre los 0 y 19 años; sin embargo, solo un promedio de 39 mil de estas personas recibe atención educativa siendo considerado el 3.3% de la población con discapacidad escrita.

 

Esta situación es desencadenada por múltiples factores entre los que resalta la falta de conocimiento por parte de los padres de familia y cuidadores en como insertar a sus hijos al ambiente escolar e irlos dejando poco a poco para que puedan obtener autonomía.

 

Ante esta situación el Apoyo y Asesoramiento a las necesidades educativas especiales (SAANEE) se contactó con Food for the Hungry en Perú (FH Perú) para poder capacitar a los padres de familia y cuidadores en el tema de gestión emocional en tiempos de pandemia. Se seleccionó el tema debido a la incertidumbre que se ha vivido en los años anteriores y el peso emocional que padres de familia y cuidadores han tenido que sobrellevar pensando en el futuro de sus hijos en la pandemia de la COVID-19.

 

La capacitación se realizó de forma virtual vía zoom teniendo presentes a más de 120 padres de familia y cuidadores de la UGEL 02 de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres. En este espacio Yenny Mendoza, la especialista de género y prevención de violencia de FH Perú, comentó sobre la definición de gestión de emociones y cómo estas se han visto afectadas durante en confinamiento y la adaptación a la nueva normalidad por la COVID-19.

 

Así mismo se realizó una actividad en grupos en donde los papás y cuidadores pudieron  conversar sobre sus emociones, sus temores y sus deseos para sus hijos. Fue en este emotivo momento en donde sentimos la gratitud por parte de cada miembro participante de las charlas, quienes se sintieron escuchados y con nuevas capacidades para sacar adelante a sus familias en estos momentos.

Te puede interesar

15 julio, 2022

II Edición: Feria “Familias unidas contra la violencia”

En el marco de nuestro proyecto “Hogares Libres de

30 junio, 2022

Escolares libres de violencia

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.