Cuida tu salud y la de tu familia - Fundación Contra El Hambre

Publicaciones

Cuida tu salud y la de tu familia

La COVID-19 lamentablemente ha tomado víctimas en todo el mundo y nuestro país ha sido uno de los más afectados. Gobiernos de diferentes países tomaron medidas para mitigar el número de contagio de este virus; sin embargo, no todos han dado los resultados esperados.

¿Existe alguna solución estratégica para mitigar el contagio por coronavirus en mi comunidad o barrio?

La respuesta es sí, se llaman planes de contingencia sanitaria. Fundación contra el Hambre ha implementado estos planes en las zonas de intervención de Lima y Huancavelica, bajo el liderazgo y trabajo de los líderes de la comunidad, para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus y reducir posibles contagios en la etapa temprana.

Los planes de contingencia sanitaria, articulan estrategias de organización, elaboradas a partir del conocimiento y actitud de los miembros de la comunidad y los actores locales de salud, como respuestas a la prevención y atención de los efectos del covid-19.

Se han promovido campañas masivas de sensibilización como “Cuida tu salud y la de tu familia” referidas a la prevención de la COVID-19, adoptando algunas medidas de precaución, por ejemplo, llevar mascarillas, lavarse las manos, al toser cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado, ventilar bien mi hogar, evitar las aglomeraciones. Respetando los protocolos de bioseguridad y utilizando los recursos tecnológicos de información.

La articulación de alianzas con establecimientos de salud, han sido la fortaleza del proyecto, que logró capacitar a 264 líderes voluntarios en 44 comunidades de Lima y Huancavelica. Se logró también implementar estaciones móviles para el lavado de manos y prevenir la propagación de gérmenes, incluido el coronavirus, se hizo entrega de 2200 kits de medicamentos antiinflamatorios básicos genéricos. Con estas medidas se logró beneficiar a 2200 Familias, y desde Fundación contra el Hambre, motivamos y reconocemos el trabajo de nuestros aliados de salud, quienes enfrentan un mayor riesgo de exposición a la enfermedad.

Nos sentimos orgullosos de contribuir con la salud, a través de acciones masivas de prevención comunitaria. Reafirmamos nuestro compromiso de velar por la salud e integridad de las comunidades intervenidas, como parte de nuestro plan de recuperación temprana 2021, y luchar, día a día, para mitigar los riesgos de contagio por coronavirus. 

Seguimos sumando esfuerzos y lograremos involucrar a más manos y corazones solidarios…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Te puede interesar

15 julio, 2022

II Edición: Feria “Familias unidas contra la violencia”

En el marco de nuestro proyecto “Hogares Libres de

30 junio, 2022

Escolares libres de violencia

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la