Frutos de mi tierra. Huertos familiares para el desarrollo - Fundación Contra El Hambre

Publicaciones

Historia 5

Frutos de mi tierra. Huertos familiares para el desarrollo

Ella es Jenifer

Una mujer luchadora de la comunidad de Huando en Huancavelica que forma parte de Fundación contra el hambre (FH Perú) desde el año 2019. En estos dos últimos años, junto a FH Perú, Jenifer ha sumado a su vida muchos aprendizajes para su familia como también para su comunidad. ¡Conoce su historia!

Desafíos para transformar

Antes de que FH Perú intervenga en la comunidad de la sra. Jenifer, era muy difícil conseguir alimentos. Esto afectaba la salud de ella como también la de su hija Sharpey. Una niña muy alegre y empeñosa. La salud de Sharpey se vio afectada ya que fue diagnosticada con anemia. La señora Jenifer no podía encontrar más alimentos para mejorar la salud de su hija, ya que el mercado de la comunidad no tiene mucha variedad de verduras y también era un límite contar con el dinero para comprar.

Actuar, confiar y compartir en el camino de la vida

Jenifer reconoce que el sentirse capaces de actuar es el comienzo para construir un desarrollo positivo en la comunidad. Ella es un ejemplo de ello. Mujer luchadora que confió en el apoyo de FH Perú para la elaboración de huertos familiares que faciliten el acceso a alimentos sanos y nutritivos. Jenifer cuenta con frutos de la cosecha y está muy contenta con los resultados, pero ahí no termina la transformación social. Ella siente una gratitud única al compartir los alimentos con las personas más necesitadas de su comunidad. “Gracias a FH Perú he aprendido a pensar no solo en mí; sino, también, en ayudar a los demás”.

Huertos familiares para el desarrollo

En la comunidad de la sra. Jenifer, FH Perú ha capacitado a muchas familias en temas de elaboración de huertos familiares para el acceso a alimentos nutritivos que combaten la anemia. Gracias a esta iniciativa del proyecto Medios de Vida, la hija de Jenifer mejoró su salud. Ahora la anemia y la falta de alimentos en casa son cosas del pasado. A partir de su experiencia con los huertos familiares, la señora Jenifer y su familia pueden abastecerse de alimentos como rocoto, calabacín, aguaymanto, lechuga, acelgas, apio, zanahoria, entre otros. El desarrollo de una vida saludable a través de alimentos nutritivos es una realidad en su comunidad. “Ahora cuando hace falta comida cogemos de los alimentos de mi biohuerto y todos ayudamos a mantenerlo. He aprendido a mantener mi biohuerto para que tenga más frutos y a alimentar con comida sana a mi familia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Te puede interesar

Historia 4
10 abril, 2021

Aprendizajes para el desarrollo

Soy Lucía de la comunidad de Yanaccollpa en Huancavelica

Historia 3
10 abril, 2021

Hogares libres sin violencia

Ana vive en San Juan de Miraflores y es