Construyendo un propósito en común en mi comunidad - Fundación Contra El Hambre

Publicaciones

Historia 1

Construyendo un propósito en común en mi comunidad

Ella es Blanca

Blanca vive en una comunidad del distrito de Villa María del Triunfo y forma parte de los proyectos de la Fundación Contra el Hambre Perú (FH Perú) a partir del 2014. Desde que conoció a FH Perú, Blanca quiere seguir comprometida con su comunidad para que se fortalezca, se mantenga unida y transformada. “He sentido la voluntad de querer apoyar y apoyarnos entre todos”. ¡Conoce más de su historia!

Por un propósito en común en mi comunidad

La razón de Blanca de querer ver cambios en su comunidad se debe a sus hijos. Ella desea que su hija e hijo, como los demás niños de la comunidad, puedan crecer en entornos seguros; por ello, entre los vecinos siempre tratan de apoyarse mutuamente para salir adelante. Las relaciones positivas entre los vecinos se fueron fortaleciendo a partir de las intervenciones del proyecto Líderes de FH Perú en su comunidad, ya que muchos líderes y lideresas fueron capacitados sobre el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad. Asimismo, participaron de talleres sobre el lado espiritual de las personas, permitiendo así que puedan conectar con sus vidas y empatizar con su prójimo. Aspectos muy importantes para construir lazos positivos y armoniosos en nuestra sociedad.

“A lo largo de FH en mi comunidad, hemos trabajado en el lado espiritual. Hemos construido un propósito en común en mi comunidad”

Enfrentar los retos y mantener la esperanza

Blanca nos comenta que siempre había sido una preocupación para ella que sus hijos no puedan desarrollar sus habilidades y capacidades, ya que después del colegio volvían a casa y no podían entretenerse haciendo otras actividades. El dinero no alcanzaba para matricularlos en actividades extracurriculares; por ello, tanto sus hijos como otros niños en su comunidad eran personas muy introvertidas.

Desde que el proyecto Educación inició en su comunidad, sus hijos como muchos niños y niñas de la comunidad pudieron participar de los talleres de fortalecimiento de habilidades, de pintura y de lectura. Blanca nos comenta que fue única la felicidad que sintió al ver a sus hijos participar en algo que les gusta y les llena como personas. Ahora su hija está más contenta y ella misma se organiza para poder participar de los talleres.

Construir un nuevo futuro

La señora Blanca ha pasado por muchas luchas en su vida. Entre ellas está el ser desempleado en este contexto de pandemia y la lucha diaria de sacar a sus hijos adelante. Desafíos que la vida le ha presentado y que son asumidos por ella como retos para construir un nuevo futuro para su familia y su comunidad. Ejemplo de ello, es el esfuerzo comunitario en la Olla Comunal, donde la señora Blanca brinda su tiempo y su apoyo para que entre todos los vecinos puedan abastecerse de alimentos.

Como madre, Blanca, tiene muchos sueños con sus hijos. Nos comenta:

“Que Dios me dé vida y salud para apoyar a mis hijos en sus metas. Como líder, pido luchar por servicios básicos en mi comunidad y por hogares dignos.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Te puede interesar

Historia 5
10 abril, 2021

Frutos de mi tierra. Huertos familiares para el desarrollo

Una mujer luchadora de la comunidad de Huando en

Historia 4
10 abril, 2021

Aprendizajes para el desarrollo

Soy Lucía de la comunidad de Yanaccollpa en Huancavelica